La osteoporosis es una enfermedad esqulética en la que se produce una disminusión de la densidad de masa ósea. Así los huesos se vuelven más porosos, aumenta el número y el tamaño de las cavidades o celdillas que existen en su interior, son más frágiles, resisten menos los golpes y se rompen con mayor facilidad.
¿Cuáles son los síntomas?
La osteopororsis se denomina epidemia silenciosa porque no manifiesta síntomas hasta que la pérdida de hueso es tan considerable que comienzan a aparecer fracturas. Las fracturas más frecuentes son las vértebras, la cadera y las muñecas.
¿Cómo tratarta?
Auque sea una enfermedad silenciosa, actualmente los reumatólogos cuentan con un gran abanico de herramientas para su diagnóstico precoz y así adaptar el tratamiento, bien para prevenir la pérdida de masa ósea o para combatir la osteoporosis.
Para diagnosticar esta enfermedad, en Diagnóstico San Francisco contamos con un densitometro de cuerpo entero, modelo lunar, en el cual el exámen se realiza de forma cómoda, rápida y suamamente efectiva, brindando al médico información precisa sobre si es necesario un tratamiento o control. Hacenos tu consulta o solicitá un turno comunicanote al 03564 42-2620.